Dos muchachas

Acrílico s/lienzo, 40x50 cm. 2009
De la serie "Lorquiana"

" LA LOLA", Federico García Lorca.


Bajo el naranjo, lava
pañales de algodón.
Tiene verdes los ojos
y violeta la voz.


¡Ay, amor,
bajo el naranjo en flor!


El agua de la acequia
iba llena de sol,
en el olivarito
cantaba un gorrión.


¡Ay, amor,
bajo el naranjo en flor!


Luego cuando la Lola
gaste todo el jabón,
vendrán los torerillos.


¡Ay, amor,
bajo el naranjo en flor!.


"AMPARO", Federico García Lorca.

Amparo,
¡qué sola estás en tu casa
vestida de blanco!


(Ecuador entre el jazmín
y el nardo.)


Oyes los maravillosos
surtidores de tu patio,
y el débil trino amarillo
del canario.


Por la tarde ves temblar
los cipreses con los pájaros,
mientras bordas lentamente
letras sobre el cañamazo.


Amparo,
¡qué sola estás en tu casa
vestida de blanco!


Amparo,
¡y qué difícil decirte:
yo te amo!

Comentarios

Angelosa ha dicho que…
Preciosas las muchachas, lo has echo en poco tiempo, me encantan los colores que has utilizado y el contraste de los rostros, siguen gustandome mucho la expresión de los ojos en todas tus pinturas de muchachas. Una pregunta tonta el poema es tuyo verdad? por que es precioso. Enhorabuena amiga un gran trabajo.

Un beso
Catalina ha dicho que…
Y este para mi, es ahora la joya de la corona....¡¡Me ecanta!! Yo creo que el que más sin duda!!
Me gustan las formas definidas, el color, una triste y otra alegra. Me gusta to.

Besos
Cata

Entradas más populares

Poema LXX

La mujer de humo

Tu nombre me sabe a yerba.

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *