La espera


 Acrílico s/lienzo, 54 x 73 cm, 2011
  “Poema LIX”
  (Del libro “Poemas sin nombre”. Dulce María Loinaz)
Te digo que sigas tu camino sin el temor de perderme. Te digo que has de encontrarme cuando vuelvas, aunque tardes mil años.
Pues que eres débil y te empuja la vida, ve donde te lleve. ¿A qué luchar, si lucharías en vano?
Yo seré fuerte por ti. Con tus claudicaciones voy a fabricarme una montaña, y me sentaré en la cumbre a esperarte.
No temas que sienta el frío de la noche o que el frío me arredre. No hay invierno mas frío que mi invierno, ni noche mas profunda que mi noche…¡Yo soy quién va a congelar el viento y a oscurecer la tiniebla!
De veras te digo que sigas tu camino, que para esperarte tendré la inmovilidad de la piedra. O más bien la del árbol, agarrado a la tierra rabiosamente.

Comentarios

Entradas más populares

Poema LXX

La mujer de humo

Tu nombre me sabe a yerba.

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *