Miedo

 Acrílico s/lienzo, 46 x 65 cm, 2011.
 “Poema XVII”
  (Del libro “Melancolía de otoño”)
Yo se que tú has tenido miedo anoche. Yo vi cuando te volviste convulsamente cara a la pared.
Fue en lo más hondo de la noche, cuando hasta el viento había enmudecido afuera y el reloj detenido marcaba horas absurdas.
Yo vi cuando arrojaste tu lámpara apagada y agitaste en la sombra una mano abierta y temblorosa; yo escuché el castañeteo de tus dientes y el golpe entrecortado de tu corazón.
Y ahora vienes a mirarme con tu mirada limpia y firme y me hablas sabiamente de la vida y tu gesto es magnífico y es fresca tu sonrisa…Pero antes que la sonrisa y el gesto yo se que tú has tenido miedo anoche.

Comentarios

Entradas más populares

El último tango en París tiene mirada de felino.

El azar no tiene respuestas.

Dos muchachas

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *